English Española Français Deutsch
Seringue Testimonios sobre los efectos adversos de las campañas de vacunación anti Covid-19 entre los testigos de Jehová


Los testigos de Jehová están fuertemente vacunados debido a las directrices dadas de julio de 2021 a febrero de 20221 por el Cuerpo Gobernante.
Muchos testigos han sufrido graves efectos adversos tras las campañas de vacunación y, en su mayor parte, han tenido grandes dificultades para expresarlos y reconocerlos.
Este sitio web fue creado para permitir que cada Testigo afectado por estas campañas de vacunación pueda expresarse y la comunidad lo tenga en cuenta. (Lucas 10:30-35).


Carta Abierta al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
Carta Abierta al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová - Pecados Cometidos en la Pandemia Covid-19
Leer el libro


Testimonios:
1 2 3
Inflamación de los ganglios linfáticos , sinusitis y obstrucción de las fosas nasales.
Me gustaría indicar dos efectos secundarios que he experimentado.

En la tercera dosis de la vacuna tuve mucho dolor en mi brazo en la axila izquierda, me dijeron que era una zona de ganglios que se inflamaron. Tenía un bulto en esa zona y varios años después todavía tengo ese bulto.

Por otro lado desde la pandemia, y creo que por las vacunas, como en ningún momento me he contagiado de Covid-19, tengo sinusitis y nariz tapada que el médico me ha dicho que es crónica y tendré problemas toda mi vida.

Tengo 58 años. Vivo Madrid (España).
MCG (editar) 25/10/2023
Leer más ↓
El Consejo de Administración sabía en 2020 que las vacunas anti-Covid-19 se derivaban de células madre extraídas de embriones abortados.
Las vacunas anti-Covid-19 utilizan principalmente células madre extraídas de embriones humanos en diferentes etapas de su desarrollo (desde unos días hasta unos meses). Estas líneas celulares no son inmortales, pero requieren muestreos regulares (entre unos meses y algunos años). Esto plantea un problema ético en la mayoría de las culturas.

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová estaba consciente de este problema y se abstuvo de hablar del tema, desviando la mirada de cada Testigo asegurándoles que las vacunas no contenían sangre.

He aquí un extracto de la carta escrita por el Consejo de Administración en respuesta a esta pregunta:

"En cuanto al uso de líneas celulares producidas a partir de células derivadas de fetos abortados, somos conscientes de que muchas vacunas que se utilizan hoy en día, incluidas algunas vacunas contra el COVID-19, implican estas líneas celulares en su producción, como las líneas celulares MRC-5, HEK293. y T-REx-293. ¿Qué factores debería considerar un cristiano al decidir si acepta o no esa vacuna? En primer lugar, ¿se organizó el aborto con el propósito expreso de recolectar dichas células? Si es así, entonces el uso de esas células lo convertiría en uno directamente cómplice de quitar intencionalmente una vida humana. En segundo lugar, ¿el acto de extraer las células deseadas del feto realmente lo mató? Si es así, eso también convertiría a quien usa esas células en cómplice del asesinato intencional de vidas humanas. (Véase el número de ¡Despertad! del 22 de noviembre de 2002, página 10, párrafo 1) Sin embargo, si el feto no fue abortado con el propósito de recolectar alguna de sus células o si no murió como resultado directo de tomarlas, sería una cuestión personal si uno podría utilizar las células o aceptar una vacuna que utilizó dichas células. En algunos aspectos, la situación podría compararse con la de un cristiano que necesita un trasplante de órgano y tiene que decidir si acepta un órgano del cuerpo de una víctima de asesinato. - Compárese con «Preguntas de los lectores» en La Atalaya del 15 de marzo de 1980, página 31.

En el caso del feto abortado asociado con la producción de MRC-5, las fuentes explican consistentemente que este no fue abortado con el propósito de obtener células diploides y que el tejido fetal fue extraído del feto cuando ya estaba muerto. Por lo tanto, el aborto no fue organizado con el propósito expreso de recolectar dichas células. Del mismo modo, el aborto del feto del que se derivó la línea celular HEK293 (y, por extensión, su derivado T-REX-293) no fue concertado con el fin expreso de producción de vacuna. Y como implica el término "feto abortado", el feto ya no estaba vivo cuando se extrajeron las células. Por lo tanto, la cuestión de aceptar o no una vacuna que involucre estas líneas celulares en su producción es una decisión personal que debe tomar cada cristiano. Por supuesto, dado que las conciencias varían, se espera que a veces distintos hermanos y hermanas tomen decisiones personales diferentes a este respecto." (Ver la carta original)

¿Por qué el Cuerpo Gobernante ha presionado para recomendar que todos los Testigos alrededor del mundo se vacunen, al mismo tiempo que categoriza la vacunación como una cuestión de conciencia individual? ¿Abordaron siquiera una vez esta inconsistencia, o estaban más inclinados a ignorar las sensibilidades y la deseos personales de quienes estaban bajo su cuidado?
Vivo (Estados Unidos).
KD (editar) 27/01/2024
Leer más ↓
Discriminación y extorsión del consentimiento.
En julio de 2021 publiqué un artículo sobre vacunación. Dos ancianos de mi congregación hablaron conmigo para que retire mi artículo. Esta petición fue aprobada por el superintendente de circuito.

La actualización del Cuerpo Gobernante de julio de 2021 indicó que el 98% de los miembros de Betel de EE. UU. estaban vacunados. Escribí al Cuerpo Gobernante para decirles que, al indicar que el 98% de los miembros de Betel estaban vacunados, nos estaban animando a vacunarnos con un producto potencialmente mortal. En su respuesta, el Cuerpo Gobernante indicó que mencionaba estas cifras para tranquilizar a todos los testigos de Jehová de todo el mundo y que no me disuadía de tomar mi propia decisión.

En diciembre de 2021, al ver sus actualizaciones en vídeo que se iban sucediendo una tras otra y que nos animaban cada vez más a vacunarnos, escribí una segunda carta al Cuerpo Gobernante, esta vez más directa, pidiéndoles que dejaran de obligarnos a estar vacunados. La respuesta que recibí es muy reveladora: entendí que el Cuerpo Gobernante, con gran hipocresía, se abstuvo de afirmar claramente que obligaba a todos los Testigos de Jehová a vacunarse para no ser procesados después.

En diciembre de 2022, los Ancianos recibieron una carta del Cuerpo Gobernante (a través de las sucursales) pidiendo a los Ancianos y Precursores que se vacunaran completamente, como requisito para asistir a sus clases de capacitación.

Me dije que habían cruzado la línea roja y pensé en las palabras de Jesús a los fariseos: "no hagáis según sus obras, porque dicen pero no practican lo que dicen". (Mateo 23:3).

Encontramos muchas referencias en la literatura que enfatizan la importancia de ser imparciales y aquí estamos ahora. ¡El Cuerpo Gobernante exige que el coordinador del Cuerpo de Ancianos verifique que cada anciano esté completamente vacunado antes de asistir a la capacitación! Entonces el Cuerpo Gobernante es parcial y pide a los demás que también lo sean... Escribí una carta a la rama francesa para denunciar este pecado y esta violación del derecho europeo (resolución 2361, artículo 7.3). La sucursal se puso rápidamente en contacto con los ancianos de mi congregación para que pudieran encontrar un motivo para expulsarme. La única razón que escuché de ellos fue: "Terquedad". Al no ver otro resultado posible, renuncié a mi responsabilidad como anciano.

Para poner fin al acoso de los Ancianos que querían verme, les pedí que borraran mis datos personales utilizando un modelo de carta de la CNIL. Aunque mis datos no fueron eliminados (presenté un recurso ante la CNIL), ya no recibí ninguna solicitud.

En julio de 2023 encontré un abogado que me ayudó a presentar una denuncia contra la Asociación de Testigos de Jehová por discriminación entre sus miembros, delito previsto y castigado por el artículo 225-1 del Código Penal.

Tengo 57 años. Vivo Gujan-Mestras (Francia).
Ghislain Messe (editar) 17/05/2024
Leer más ↓
Mis ovejas oyen mi voz, yo las conozco y me siguen. Juan. 10:27
Cuando nuestros hermanos nos pidieron muy claramente que nos vacunáramos, que escucháramos al Cuerpo Gobernante y nos sometiéramos a las autoridades, fue cuando ya no reconocí la voz de mi Pastor. Y por suerte no seguí sus instrucciones.

Como dijo nuestro hermano de Guadalupe: "nos gustaría que el Consejo de Administración pudiera mirarnos a los ojos y decirnos que no les pagaron para promover esta vacuna".

Jeremías 23:2 nos dice: "Has esparcido mis ovejas; las has seguido dispersando, y no has vuelto tu atención hacia ellas."

Tengo 73 años. Vivo Annemasse (Francia).
Anónimo (editar) 26/01/2024
Leer más ↓
Muerte una semana después de la tercera dosis
Una fiel hermana mayor que se caracterizaba por su buena salud y por haber recorrido un largo camino en el ministerio murió repentinamente una semana y un día después de su tercera dosis. La causa de la muerte fue que murió repentinamente mientras caminaba. Parecía estar bien en la reunión antes de morir.
Vivo Aspel (Belgica).
Hermana Fox (editar) 31/01/2024
Leer más ↓
1 2 3



1 Ver informes: 6, 7, 8, 9, 10, 2022 | 1, 2022 | 2, 4 veces más muertes entre los testigos de Jehová, Consejos sobre vacunación.


Carta Abierta al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
Carta Abierta al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová - Pecados Cometidos en la Pandemia Covid-19
Leer el libro


Este sitio fue creado en marzo de 2024 y es mantenido por Kati & Ghislain - Francia.

contacto@eventos-adversos-jw.org



Este sitio web no utiliza cookies, todos los datos publicados pertenecen a su autor y pueden modificarse y eliminarse en cualquier momento utilizando el enlace de modificación debajo de cada testimonio.Los creadores de este sitio web se reservan el derecho de eliminar datos que no estén de acuerdo con la ley del país.Los datos se almacenan en la UE.