English Española Français Deutsch Croata
Seringue Testimonios sobre los efectos adversos de las campañas de vacunación anti Covid-19 entre los testigos de Jehová


Los testigos de Jehová están fuertemente vacunados debido a las directrices dadas de julio de 2021 a febrero de 20221 por el Cuerpo Gobernante.
Muchos testigos han sufrido graves efectos adversos tras las campañas de vacunación y, en su mayor parte, han tenido grandes dificultades para expresarlos y reconocerlos.
Este sitio web fue creado para permitir que cada Testigo afectado por estas campañas de vacunación pueda expresarse y la comunidad lo tenga en cuenta. (Lucas 10:30-35).


¡Noticia de última hora! Ocho miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová han sido excomulgados.

¡Noticia de última hora! Ocho miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová han sido excomulgados.
Desde 2024, cada vez más Testigos de Jehová han expresado su descontento y han denunciado las acciones ilegales del Cuerpo Gobernante. Aquí hay una selección de canales de YouTube: Die vierte Wache, #Kultur TJ, Abdias JW Covid, Frère Messe, La Burra de Balaam, La Grosse Bertha, Coup d'œil sur le monde, JW-COVID.com


Testimonios:
1 2 3 4 5
Un anciano me dijo que la única manera de permanecer en la «verdad» es dejar de pensar lo más posible!
A principios de 2021, todavía estaba en la sociedad y escribía a personas para mi ministerio desde casa. También llamaba para charlar con mis visitas y ver cómo les iba. Una señora vivía en un pueblo muy remoto aquí en Gales. Era sacristana en la capilla local; su tristeza era que tenía que organizar al menos un funeral cada semana. Dijo que todos eran personas mayores que fallecían, pero ninguno de ellos había ido a ningún lugar donde pudiera contagiarse de Covid, excepto para recibir la vacuna; aquí, a los mayores se les vacunó primero. Todas las muertes eran de familias que esperaban vivir hasta los 90 años, pero algunas estaban falleciendo en los 70 y 80. A veces, esto significaba que la familia sufría la pérdida de dos generaciones muy seguidas.

Hubo muchas otras historias tristes. Un anciano me visitó cuando pudimos hacerlo. Se quedó fuera y se jactó de que él y su esposa estaban vacunados, no veía ningún problema. Le pregunté si era prudente jactarse de eso, ya que todos sabemos que las vacunas no podrían haberse hecho sin abortos. Le pregunté si el fuerte apoyo de la sociedad a las vacunas era en realidad un apoyo tácito al aborto. Miró al suelo y no respondió.

Otro anciano me dijo que la única manera de permanecer en la “verdad” es dejar de pensar lo máximo posible. ¿Cómo encaja eso entonces con Mateo 22:37? “Jesús respondió: ‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’”. Seguramente, si hemos apagado nuestras mentes, ya no podemos adorar.

Había un anciano que me llamaba durante todo el confinamiento con profundas preocupaciones sobre el camino muy aterrador que la sociedad eligió seguir; este hombre más tarde fue a los otros ancianos y básicamente les pidió que lo arrullaran de nuevo para que se durmiera. Despertar era simplemente demasiado doloroso para él.

Decidí que no podía ser parte de esta locura en la que se anima a la gente a poner a los hombres por encima de Jesús y el mismo Yahvé. Estaba muy preocupado por Mateo 24:45: “¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien su señor ha puesto al frente de su casa para darles el alimento a tiempo?”. Esto es lo que el Cuerpo Gobernante afirma ser. Me preocupaba, pero un amigo me mostró 1 Pedro 4:10: “Cada uno según el don que haya recibido, minístrelo a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. Así que, cada uno de nosotros puede ser un siervo fiel o malvado, según elijamos. Noto que en ninguna parte dice que los otros siervos deban empezar a poner a un siervo fiel por encima del amo, o incluso en igualdad de condiciones con el amo. En cuanto a alimentar a los otros siervos, esto es solo la tarea que se asignó al siervo en esta parábola; podría haber sido fácilmente un deber diferente. Encuentro que poner juntos Malaquías 3:16 con Miqueas 6:8 es muy útil como guía para mostrarnos cómo vivir.

La situación es muy triste y aquellos que aún no han despertado todavía pueden tener tiempo para hacerlo. Debemos orar con fervor por las personas que aún quedan en la sociedad; hay muchos individuos amables allí que aún no lo entienden. Incluso los miembros de la congregación que nos evitan cruelmente a nosotros que no hemos hecho nada malo, todavía pueden despertar.
Vivo (Wales).
P (editar) 04/10/2025
Leer más ↓
No tuve efectos. No me vacuné
No tuve efectos adversos ya que no me vacuné pero sí sufrí emocionalmente durante aquella época.
Déjenme que les explique.
Fui criada como testigo de Jehová desde mi infancia, mi madre conoció a los testigos de Jehová cuando yo tenía 5 años y mis hermanos y hermanas
( Soy la cuarta de cinco hermanos) Todos llegamos a bautizarnos como testigos de Jehová. Todo fue bien durante mi vida como testigo de Jehová. Es cierto que a veces me cuestionaba cosas sobre la organización y sus enseñanzas pero éstas no me impedían seguir siendo testigo de Jehová,
Tuve buenos amigos dentro de la organización incluso buena amistad con ancianos y sus esposas pero todo dio un giro de 180 grados en el 2020 y sobre todo en el 2021 cuando vez tras vez escuchaba los informes del Cuerpo Gobernante incitando a la vacunación .
Yo no me lo podía creer!
Siempre había sido un asunto personal y de repente o te vacunavas o dejabas de ser un buen cristiano. En aquella época hablaba con hermanos y hermanas por zoom ( pues estaba prohibido relacinarse físicamente ) que me expresaban muy preocupados que los ancianos en las salidas de grupo para la predicación incitaban a los hermanos a vacunarse. Yo misma sufrí ésa situación, en cada salida de predicación por zoom el anciano de mi grupo y su esposa repetían que había que vacunarse y su esposa dijo literalmente éstas palabras:
"Si el CG nos dice que nos vacunemos debemos hacerlo y ser obedientes a lo que nos dicen".
También supe que el superintendente de circuito en sus visitas hizo lo mismo, en sus discursos decía que las vacunas eran importantes y que por tanto había que obedecer y muchos que no querían vacunarse cedieron a la presión sólo porque el superintendente de circuito lo decía. Por tanto muchos hermanos y hermanas se inyectaron por la presión ejercida por hombres sin ninguna base bíblica para ello.
A partir de ahí dejé de asistir a las reuniones y de predicar.
La posición que mantuvo el CG,
superintendentes y ancianos me demostró que ninguno de ellos estaba aplicando principios bíblicos como el de 1Pedro 2: 17 donde dice: "Honren a hombres de toda clase, tengan amor a toda la hermandad".
O el principio de Hechos 10:34,35 donde dice: " Dios no es parcial sino que acepta a los que le temen ".
Fue una falta de amor y de imparcialidad no respetar la conciencia de cada hermano y hermana en éste asunto.
No puedo seguir en una organización que bajo la fachada de la fe y el amor somete a los hermanos y hermanas a la obediencia ciega como si de un sistema totalitario se tratase a menos que rectifiquen cosa que dudo vayan a hacer pero sí confío en la justicia de Jehová y de su justicia no podrán escapar.
Alejarme de la organización y de las amistades que allí construi por mi conciencia a no querer vacunarme ha sido doloroso, fui lo que ellos llaman un ejemplo dentro de la organización y ahora soy inactiva por tanto muchos hermanos ya no me ven de la misma forma. Mi familia y esposo siguen siendo todos testigos de Jehová activos, algunos de ellos siervos ministeriales, alguno es anciano y tengo una hermana precursora regular, aunque ellos han sido comprensivos en mi situación de inactiva no puedo hablar abiertamente de cómo se ha manipulado a los hermanos para que se inyectaran algo que muchos en un principio no querían hacer,
Los hermanos y hermanas siguen en negación con la plandemia y creen que hay que pasar página y eso produce en mi muchos sentimientos de soledad.
Sigo siendo creyente y confío en Dios eso hace que no me derrumbe emocionalmente.


Tengo 58 años. Vivo Lérida (España ).
Salmo 133:3 (editar) 14/08/2025
Leer más ↓
Familia TJ completamente destrozada
Familia TJ destrozada:
No estoy vacunado, pero dos de mis hijas y sus esposos sí lo están (todos TJ). Por esto, mi familia se ha destrozado completamente.

Permítanme explicar:
Mis dos hijas vacunadas, junto con sus esposos, no quieren volver a verme, se han alejado de mí, me han ostracizado y me impiden ver a mis nietos porque, en diciembre de 2021, solo les aconsejé que no tomaran la tercera dosis. Y debido a que estoy en desacuerdo con el Cuerpo Gobernante (CG) en este asunto sanitario, consideran que "no obedezco al CG" y me tratan como un posible perturbador de su fe ciega en el CG. Se niegan a ver la realidad de los hechos y prefieren permanecer en la negación.

A nivel emocional, estoy muy triste y perturbado, hasta el punto de que he caído enfermo...
Le echo la culpa al CG por haber creado estas situaciones graves que han resultado en secuelas físicas, pero también psicológicas, que sufren tantos TJ.

Deberían haber permanecido neutrales en este asunto y dejar la libertad a cada uno para elegir. Han dado un mal testimonio; han traído oprobio sobre el nombre de Dios, Jehová. Véase la carta: “Los pecados cometidos durante la pandemia de Covid-19 - Carta abierta al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.”

https://eventos-adversos-jw.org/carta_abierta/

Su fuerte incitación a la vacunación ha creado un precedente que ha dividido a las personas en las congregaciones, y muchos TJ se han convertido en PIMO (Físicamente dentro, mentalmente fuera: físicamente presentes, pero ya no creen mentalmente) o POMO (Físicamente fuera, mentalmente fuera: físicamente ausentes y ya no creen mentalmente).

¡Qué desastre y qué tragedia!!!

Tengo 66 años. Vivo St Etienne (Francia).
Mickele (editar) 25/06/2025
Leer más ↓
¿Fallecimiento de un padre? Páncreas
Mi padre, de 88 años, que no quería vacunarse con ARNm durante el COVID-19, finalmente lo hizo tras escuchar los "alentamientos" de los TJ.

En ese momento dijo: "Lo haré para obedecer al esclavo fiel y (...)", implicando en el espíritu TJ: "para obedecer a Jehová". Como hombre mayor y con problemas de visión, tenía una confianza total en los TJ. Así que completó todo el proceso de vacunación para "obedecer".

A finales de noviembre de 2021, falleció de un cáncer "turbo" de páncreas. Fue su último acto de obediencia tras 50 años al servicio de los TJ, durante los cuales llevó a unas cincuenta personas "a la verdad".

¿Es esta la definición de la verdadera felicidad que tan a menudo se retrata? ¿No es más bien el trágico final de un creyente que fue obediente hasta la muerte, en contra de su conciencia? No abordo aquí las catastróficas consecuencias familiares para alguien que lo había "sacrificado" TODO por "la organización, Jehová, la verdad"...

Un escalofrío me recorre, las lágrimas asoman, ¿hemos vivido en nuestras vidas la violencia del control de las ideas?

Tengo 55 años. Vivo Bordeaux (Francia).
Anónimo (editar) 25/06/2025
Leer más ↓
Siempre hemos usado hechos 17:11 para persuadir a las personas a investigar, pero está prohibido y condenado por la organización, bajo la pena de ser señalado o expulsado por crear divisiones
Soy testigo de Jehová por 27 años, me bauticé por convicción, a mis estudiantes de la biblia les inculqué siempre asegurarse de todo, y que cuestionaran lo que estaban aprendiendo, nunca pensé que se llegaría tan lejos con alguien que cuestionara lo que dice la organización, teniendo como premisa que nuestro creador mismo no se ofende al ser cuestionado, hay dos ejemplos me gustan, la conversación con Abraham cuando la destrucción de sodoma, y el pasaje del libro de habacuc, culpando a Dios de las injusticias.
Hace años vengo notando el destierro de nuestro líder, y siendo usurpado por el mal llamado cuerpo gobernante, que desde el 2013 se atribuye la responsabilidad de esclavo fiel y prudente, categoría que no cumplen, pues no son fieles al amo, Mateo 23:10( ver notas de estudio), ni son prudentes, pues han ido más allá de lo escrito en múltiples ocasiones, creando sectarismo y divisiones, ejemplo de muchos ( vacunas y barbas).
Ahora ofreceré mi testimonio poniendo de manifiesto lo antes expresado: En el 2023 envíe dos cartas a la sucursal de Estados Unidos hablando de la presión y la manipulación que estaba ocurriendo en las congregaciones para vacunarse, y la excusa era obediencia al cuerpo gobernante, en mi carta también mencioné la división que provoca la imposición de no barbas, mencionando que eran comportamientos farisaicos, a raíz de esas cartas fui citado a un comité judicial, al cual no asistí, el resultado fue la expulsión, hice una apelación, donde estuvo presente el comité judicial compuesto por 4 ancianos y el de apelación compuesto por 3, se hizo todo esfuerzo de provocación para poderme acusar, no solo de causar división, sino de apostasía, pero ese gusto no se los dí, como resultado no pudieron expulsarme ni censurarme, creo ellos sospechaban que estaba grabando, pues aunque dicen que no se permitía, cada persona tiene derecho de grabar si está participando, y ese era el caso, me estaba grabando a mí mismo como evidencia de mis respuestas.
Lo que he leído en este sitio confirmó lo que pensaba, no estoy solo, hay muchos que no vamos a transigir y vamos a seguir haciendo nuestra parte, nos odian por decir la verdad, y la verdad no teme ser cuestionada, la mentira sí.
Mantengo el anonimato para poder seguir haciendo mi parte, pues los cobardes y mentirosos harán todo por callar a los que los exponemos, Apocalipsis 2:2
Es terrible la manipulación a la que están sometidos los hermanos, constantemente los miembros del CG , en su afán de control absoluto afirman que vamos a recibir dirección que desde el punto de vista humano puede parecer poco práctica o perjudicial, pero nuestra vida está en juego si seguimos o no las instrucciones, y entonces usan la manipulación usando pasajes en los que Dios dió instrucciones valiéndose de hombres como Moisés, pero no mencionan que Moisés era dirigido directamente por Dios, y que ellos no cuentan con dicha dirección, Moisés jamás tuvo que corregir las instrucciones recibidas por Dios, instrucciones que siempre fueron beneficiosas , sin darse cuenta , los hermanos ya han seguido los disparates perjudiciales del CG, muchos pagaron con su vida y su salud, esto nos duele, pues son nuestros hermanos a los que les debemos AMOR.
Hay otra cuestión de trascendencia, los hermanos a nivel mundial han caído en idolatría al cuerpo gobernante, ver atalaya 15 de septiembre 1964, artículo: fortalézcanse para actividad futura, subtítulo, EL PELIGRO DE SEGUIR A HOMBRES.
Soy de mente abierta, quien desee cuestionar lo que he planteado, me puede escribir a:colibri1998@yahoo.com
1pedro 3:15

Tengo 51 años. Vivo Florida (Estados Unidos ).
El colibrí (editar) 28/03/2025
Leer más ↓
1 2 3 4 5



1 Ver informes: 6, 7, 8, 9, 10, 2022 | 1, 2022 | 2, 4 veces más muertes entre los testigos de Jehová, Consejos sobre vacunación.


Pecados Cometidos en la Pandemia Covid-19
Pecados Cometidos en la Pandemia Covid-19 - Carta Abierta al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
Leer el libro
¡Novedad!


Este sitio fue creado en marzo de 2024 y es mantenido por Kati & Ghislain Messe
14 allée valentin Gujan-Mestras Francia.

contacto@eventos-adversos-jw.org

Alojado por IONOS SARL 7 place de la Gare Sarreguemines 0970 808 911.


Este sitio web no utiliza cookies, todos los datos publicados pertenecen a su autor y pueden modificarse y eliminarse en cualquier momento utilizando el enlace de modificación debajo de cada testimonio.Los creadores de este sitio web se reservan el derecho de eliminar datos que no estén de acuerdo con la ley del país.Los datos se almacenan en la UE.